TRÁGICA MUERTE

Muere un matrimonio en el incendio de un piso en Vilassar de Mar, Barcelona

El hombre y la mujer de avanzada edad han fallecido en el incendio del piso en el que vivían en la localidad de Vilassar de Mar, Barcelona.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 06.12.2021 12:59 (Publicado 06.12.2021 11:51)

Vista del inmueble de Vilassar de Mar, Barcelona, donde han fallecido dos mujeres en edad avanzada por el incendio de la vivienda
Vista del inmueble de Vilassar de Mar, Barcelona, donde han fallecido dos mujeres en edad avanzada por el incendio de la vivienda | Agencia EFE

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, el fuego se ha iniciado sobre las 06:45 horas en una vivienda de la calle Maria Vila, 219, de Vilassar de Mar, en Barcelona.

Dos mujeres fallecidas en el séptimo piso del edificio

En el momento de los hechos, dieciséis dotaciones de los Bomberos se han desplazado hasta el lugar del suceso. A su llegada, han comprobado que el fuego estaba totalmente desarrollado y que afectaba básicamente el séptimo piso del edificio.

Al acceder al interior de la vivienda afectada, los bomberos han localizado los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer. Aunque en un primer momento se ha informado de que las víctimas eran dos mujeres, finalmente se ha confirmado que se trataba de un matrimonio mayor.

Hasta allí se han desplazado también seis dotaciones de los Mossos d'Esquadra y seis unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), entre otros cuerpos de seguridad.

Cuarenta vecinos evacuados de sus casas

Aunque las llamas se habían propagado también por algunos toldos de la fachada, ha podido ser controlado sobre las 09:19 horas. Sin embargo, el incendio ha obligado a evacuar de forma preventiva a una cuarentena de vecinos.