CASO ERREJÓN

Mouliaá entrega su móvil al juez mientras que Errejón dice que esperará a que se resuelva su recurso

Su letrado ha sostenido que la denunciante "ha cumplido" con lo que ha solicitado el magistrado porque no tiene "nada que ocultar", mientras que Errejón no lo ha hecho.

EFE

Madrid |

Mouliaá entrega su móvil al juez mientras que Errejón dice que esperará a que se resuelva su recurso
Mouliaá entrega su móvil al juez mientras que Errejón dice que esperará a que se resuelva su recurso | Europa Press

Este viernes a las diez de la mañana la actriz Elisa Mouliaá entregaba su teléfono móvil en el juzgado, los agentes de la Policía Nacional lo recogían para hacer el volcado de toda la información pertinente y se lo devolverán en unos días.

La actriz y su letrado, Alfredo Arrién, declaraban que la denunciante "ha cumplido" con lo que se le había solicitado por parte del magistrado, y afirmaba que lo hacía porque no tiene "nada que ocultar", dejando claro que Errejón no ha hecho lo mismo.

Mouliaá afirmaba que esto parece "el día de la marmota", ya que el pasado 13 de marzo ella ya acudió a entregar su terminal pero no pudo hacerlo "por motivos técnicos", según la versión de la demandante el juzgado no contaba con los medios para realizar dicho proceso.

Por otra parte quería dejar claro lo que iban a encontrar en el dispositivo entregado, además de las conversaciones con Errejón existen conversaciones con otras personas, una amiga a la que ella le dijo que el entonces político le había "invadido y acosado", lo que prueba "que no hubo consentimiento". También hablaba sobre lo que borró por consejo de su anterior letrada. Fueron ocho interacciones en Instagram con Errejón, que además eran posteriores a los hechos denunciados, y que ahora se arrepiente porque eran "respuestas absurdas" a cosas que él había publicado.

Por su parte, la defensa de Errejón ha enviado un escrito al juzgado, al que ha tenido acceso la agencia EFE, en el que comunicaba que no iba a ir a entregar su móvil porque está a la espera de que se resuelva el recurso que interpuso en este sentido, con el fin de "preservar sus constitucionales derechos a la tutela judicial efectiva, a un proceso con todas las garantías y de acceso a los recursos, en relación con su derecho a la intimidad".

La defensa de Errejón declara que "ya no conserva el dispositivo móvil que tenía el 8 octubre de 2021", cuando ocurrieron los hechos denunciados en 2024, ya que cambió de terminal hace un año y medio, el 8 de noviembre de 2023. Y aportan un acta del Congreso de los Diputados en la que consta que al entonces diputado se le dio un nuevo terminal ese día.

La letrada Eva Gimbernat añade en el escrito que Errejón "ya aportó desde el inicio de la investigación todas las conversaciones que conserva con la señora Mouliaá, mediante acta notarial". Detalla que el investigado "no ha borrado ninguna conversación mantenida con Elisa Mouliaá", pero como ella sí lo ha hecho, tiene sentido que el terminal analizado sea el de ella.