ENTREGARÁN UN INFORME A LA FISCALÍA

Los Mossos investigan las proclamas y cánticos franquistas tras el acto de Vox

Un grupo de manifestantes han coreado cánticos franquistas y ondeado banderas neonazis al finalizar el acto de Vox en Barcelona.

ondacero.es

Madrid | 06.12.2020 20:32

Los Mossos investigan las proclamas y cánticos franquistas tras el acto de Vox
Los Mossos investigan las proclamas y cánticos franquistas tras el acto de Vox | Agencia EFE

Los Mossos d'Esquadra están recopilando información "sobre las proclamas y las actuaciones" de varias personas que han coreado cánticos franquistas y ondeado banderas neonazis al acabar un acto de Vox en Barcelona, y entregarán un informe a la Fiscalía contra los delitos de odio.

Así lo ha anunciado el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper, en un mensaje a través de su cuenta de Twitter, en el que ha justificado el informe por si estas actuaciones son "constitutivas de ilícito". "Desde las instituciones democráticas no podemos dejar el mínimo espacio a las actuaciones que puedan ser contrarias a derecho, haciendo apología del fascismo y sobrepasando la libertad de expresión", ha remarcado el conseller en alusión a lo sucedido al final de esta concentración convocada este mediodía en la plaza Sant Jaume de Barcelona.

Colau denunciará los hechos ante la Fiscalía

La alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, ha anunciado este domingo que el Ayuntamiento de la capital denunciará ante la Fiscalía de Delitos de Odio los hechos acaecidos al acabar un acto de Vox, cuando un grupo de jóvenes ha coreado cánticos franquistas y ondeado banderas neonazis.

Colau, con un mensaje en las redes sociales, ha indicado que "una cosa es la libertad de expresión" y otra "la exaltación del fascismo y el nazismo", por lo que el ayuntamiento, "una vez más", llevará los hechos ante la Fiscalía.

El concejal barcelonés Marc Serrano, por su parte, ha pedido también en las redes sociales que el conseller de Interior, Miquel Sàmper, ordene a los Mossos que identifiquen a los autores de esos hechos.