En Espejo Público

Monasterio pide a Rivera que "recapacite" y deje a un lado los "asquitos" a los votantes de Vox

La líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, ha pedido al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que "recapacite" en su decisión de no sentarse con ellos a negociar y que deje a un lado sus "remilgos y asquitos" hacia los votantes del partido de Santiago Abascal.

ondacero.es

Madrid | 09.07.2019 11:37 (Publicado 09.07.2019 11:36)

El presidente de la Asamblea de Madrid ha abierto otra ronda de contactos en busca de un candidato y Vox continúa dispuesto a decir que no, al menos de momento.

En una entrevista en Antena 3, la líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, ha afirmado que no se dan las condiciones para ese cambio de opinión y ha pedido al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que recapacite y deje los "asquitos" a su formación.

"Espero que el señor Rivera recapacite y que Ciudadanos presione para que dejen a un lado los remilgos y asquitos hacia los votantes de Vox", ha dicho.

También ha llamado a cerrar "de una vez" un acuerdo de investidura que permita poner en marcha el Gobierno de Murcia y el de Madrid.

La reacción de Monasterio se produce después de que el lunes Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado llegaran a un acuerdo sin Vox para hacer a la primera presidenta de la Comunidad de Madrid, algo que la propia Monasterio calificó de "vergonzoso", pues aún estaba trabajando en un documento para entregarle a la candidata popular.

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha condicionado este lunes su apoyo a la investidura de Isabel Díaz Ayuso (PP) como presidenta regional a la celebración de una reunión entre los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera; del PP, Pablo Casado, y de Vox, Santiago Abascal, para "desbloquear" la situación.