DURAS CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN

Momentos de tensión y gritos de "libertad" durante el debate de la Ley Celaá en el Congreso

El debate sobre la nueva ley de educación ha vivido momentos muy tensos en el Congreso de los Diputados. Uno de ellos, al finalizar la intervención de la portavoz del PSOE, Luz Martínez Seijo, cuando se han escuchado gritos de "Libertad" por parte de diputados de PP y Vox.

ondacero.es

Madrid | 19.11.2020 13:30

El Congreso de los Diputados ha vivido momentos de tensión durante el debate de la Ley Celaá que quiere aprobar el Gobierno para reformar la educación. El más sonado ha ocurrido tras la inversación de la portavoz educativa del PSOE, Luz Martínez Seijo.

Martínez Seijo ha subido al estrado para defender la reforma educativa de su partido, además de acusar a PP, Ciudadanos y Vox de hacer política con mentiras sobre la LOMLOE: "Ya está bien de utilizar la palabra libertad solo para los que tienen recursos y obvian a los que no los tienen y no tienen libertad para decidir".

Además, la portavoz socialista ha asegurado que los centros concertados están "manipulando" a los menores de edad en sus patios de colegio con lecturas de manifiestos que van en contra de la nueva norma.

Tras la intervención de Luz Martínez Seijo, ha habido gritos de "Libertad" por parte de diputados del PP o Vox, entre otros, mientras la bancada de PSOE y Podemos rompía en aplausos para la portavoz Martínez Seijo.

Las polémicas de la Ley Celaá

La bronca en el Congreso llega al debatir una ley que incluye varias novedades que han generado polémica en el sector educativo: la eliminación del castellano como lengua vehicular, las restricciones a la educación concertada, el paso de curso con suspensos, el foco en la educación especial o la elección de los inspectores educativos son algunos de los puntos controvertidos de la norma.

Por ello, el PP ha denunciado en el debate que la reforma está "ideologizada" y se trata de un proyecto que "despoja de toda autoridad al profesorado y destierra el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos".

Tanto PP como Ciudadanos y Vox han anunciado que recurrirán esta nueva ley al Tribunal Constitucional y también a la Comisión Europea.