REVUELO EN REDES

La metedura de pata de Gabriel Rufian al señalar a Aznar como el culpable de la situación en Afganistán

Gabriel Rufián ha generado revuelo en Twitter tras compartir la famosa foto de 2003 dónde aparecía José María Aznar en las Azores junto a George Bush, la cual titulaba: «Que no se olvide».

ondacero.es

Madrid | 16.08.2021 14:55

Rufián señala a Aznar como el culpable de la actual guerra de Afganistán
Rufián señala a Aznar como el culpable de la actual guerra de Afganistán | EFE

Gabriel Rufián, portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso, ha publicado en Twitter una imagen acompañada de un texto que ha dado mucho que hablar. La imagen es la famosa fotografía de José María Aznar en las Azores junto a George Bush, la cual titulaba: «Que no se olvide».

El político y activista no ha querido pasar desapercibido con este mensaje en el foco mediático que ha suscitado la caída de Afganistán en manos de los talibanes. Sin embargo, la polémica que ha levantado ha generado un gran revuelo que ha sido criticado por multitud de usuarios de esta red social, que han corregido al político de ERC. Le acusan de atribuir al expresidente del Gobierno el origen del conflicto en Afganistán, que comenzó en 2001, con una foto de 2003 que simbolizaba la participación de España en la guerra de Irak.

La invasión de Afganistán por parte de Estados Unidos se produjo tras los atentados del 11-S en 2001. Veinte años después tras el anuncio de la fase final de la retirada de las tropas estadounidenses y de la OTAN,los talibanes han aprovechado para incrementar la violencia en el país y su avance es ya imparable.