Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Tras la petición de la Fiscalía

Meritxell Batet pide al Tribunal Supremo un informe sobre la suspensión de los diputados presos

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha pedido al Tribunal Supremo un informe sobre cómo aplicar el Artículo 384 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal tras pedir la Fiscalía al mismo tribunal que inste a las Cámaras a suspender a los políticos independentistas presos.

Eva Llamazares
  Madrid | 22/05/2019

El Artículo 384 de la Lecrim obliga con claridad meridiana a la suspensión de funciones de los procesados por rebelión que están en prisión preventiva. Esa misma obligación la recoge también el Reglamento de la Cámara, algo que ya le recordó a Meritxell Batet el Tribunal Supremo.

El propio tribunal deberá responder a esta petición de Batet y también a la de la Fiscalía, que ha pedido que inste al Congreso y al Senado a que esa suspensión sea "automática" y sin más trámites, porque hoy por hoy "no se está cumpliendo la ley".