Fiscal General del Estado

Maza carga contra los medios por generar "sospechas injustas" hacia la Fiscalía por la 'Operación Lezo'

José Manuel Maza ha dicho que las informaciones "desviadas, infundadas y gravemente perjudiciales" de los medios de comunicación sobre el papel de la Fiscalía en la 'operación Lezo', han generado "sospechas injustas" contra la institución.

ondacero.es

Madrid | 10.05.2017 17:56

José Manuel Maza
José Manuel Maza | EFE

José Manuel Maza comparece esta tarde ante la Comisión de Justicia del Congreso, dos meses después de hacerlo por el papel del Ministerio Público en relación a la decisión de no imputar al ya expresidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, aunque esta vez lo hará motivado por determinadas decisiones e informaciones referentes de la Fiscalía en la 'operación Lezo'.

En su intervención, Maza ha cargado duramente contra los medios por "ciertas informaciones desviadas y gravemente perjudiciales" para la instrucción del caso Lezo que han puesto en tela de juicio la autonomía de la Fiscalía.

A esta "vorágine informativa", Maza se ha preguntado cuál era el dato objetivo del que debía responder: "No he encontrado ninguno".

"No puedo aceptar que el Ministerio Público ni en su conjunto ni en parte de él deba sufrir merma alguna en el concepto público", ha señalado el fiscal general, que ha elogiado la "excelente y elogiable" labor de 2.500 fiscales.

Y ha añadido que el "prestigio" alcanzado por la Fiscalía "en modo alguno puede verse comprometido por las recientes informaciones que generan una "sospecha injusta" contra esta institución.

Maza ha explicado que desde que estalló el caso ha preferido "guardar silencio con el riesgo de que otros impusieran unilateralmente sus opiniones ", un tiempo en el que ha asistido "atónito" a los análisis y opiniones sobre el caso Lezo.

"Se está poniendo el foco en cuestiones meramente técnicas generando con ello una innecesaria e injusta desconfianza en la opinión publica", ha asegurado el fiscal general que ha resumido así la polémica con el caso Lezo: "Un carrusel deportivo en el que se da el minuto y resultado. Frente a ello, presento hechos", ha avanzado.

Al respecto, ha destacado que fue la Fiscalía la que inició la investigación del caso Lezo, la que pidió que se dirigiera la imputación contra varias personas investigadas y también la institución que solicitó el ingreso en prisión incondicional del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Se trata, ha añadido, de "la misma Fiscalía y del mismo jefe de Anticorrupción que apenas ayer se opuso a la excarcelación" del expresidente de la Comunidad de Madrid.