Según una encuesta de NC REPORT para LA RAZON

La mayoría de los votantes de PP y Ciudadanos apoyan pactar con Vox en Andalucía

Según una encuesta de NC Report para el diario La Razón, 6 de cada 10 de sus votantes apoyan el acuerdo en Andalucía (solo allí, por ahora, que es por lo que se les pregunta). En el caso de los votantes de Ciudadanos, está de acuerdo con el pacto un 53,3%.

ondacero.es | Rubén Bartolomé

Madrid | 03.01.2019 07:51 (Publicado 03.01.2019 07:49)

Sobre donde englobar aVox: Refleja el sondeo que un 55% de encuestados lo considera de extrema derecha, mientras que 4 de cada diez españoles lo considera, simplemente, de derechas. Se detalla también que el 65% del electorado del PP y el 53% de los de Ciudadanos no ve a los de Abascal de extrema derecha.

Además, en El Independiente anuncia que el PP teme una primavera caliente, con la izquierda calentando la calle para des-legitimarlo en Andalucía. Creen los populares que los primeros colectivos en salir a la calle pueden ser los funcionarios, el sector educativo y sanitario y los de lucha contra la violencia de género.

Por otro lado, según la encuesta de Socio Métrica para El Español, parece afianzarse la idea de que se prefiere un adelanto electoral: dos de cada tres españoles quieren adelantar las generales. Detalla que un tercio de los encuestados las quiere ya y una cuarta parte apuesta por el superdomingo.