Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SECRETARIA GENERAL DE ERC

Marta Rovira afirma que no hay marcha atrás y pide consenso independentista

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha afirmado hoy, en una intervención "on line" desde Suiza ante el Consell Nacional, que el 1 de octubre es "un punto de no retorno" y "no habrá marcha atrás" en el proceso independentista, además de reclamar "consenso" a las fuerzas republicanas.

EFE | Madrid
| 22/09/2018
marta rovira_643x397

marta rovira_643x397 / Economía Digital

Marta Rovira se ha dirigido de forma directa por primera vez ante el máximo órgano de dirección de ERC desde que se instaló en Ginebra (Suiza) hace seis meses, y lo ha hecho en el transcurso de la reunión que el Consell Nacional celebra en el auditorio Axa de Barcelona.

La aparición de Rovira, a través de una pantalla gigante, ha provocado una larga ovación de los consejeros nacional de ERC puestos en pie.

Sus primeras palabras han sido para agradecer el sacrificio que ha hecho el hasta ahora líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, que ayer renunció a ser el candidato de su partido a la Alcaldía barcelonesa, a petición de la "cúpula" de Esquerra, en favor del ahora conseller de Acción Exterior, Ernest Maragall.

Marta Rovira ha agradecido a Bosch su "generosidad y lealtad" en un gesto "que no se ve cada día, y mucho menos en política", y ha subrayado que los próximos meses serán "clave" para encarar cuestiones como "el juicio político" que prepara el Estado.