SEGÚN HA PODIDO SABER ONDA CERO

Mariano Rajoy recibe este martes en Moncloa a los familiares de las víctimas del Yak-42

Mariano Rajoy va a recibir este martes en La Moncloa a los familiares de las víctimas del Yak-42, según ha podido saber Onda Cero. Será la primera vez que un presidente del Gobierno reciba a las victimas del accidente aéreo donde fallecieron 62 militares españoles.

ondacero.es

Madrid | 30.01.2017 17:59

Mariano Rajoy compareciendo en la Moncloa
Mariano Rajoy compareciendo en la Moncloa | EFE

Mariano Rajoy atiende de esta manera a una petición del entorno familiar de las víctimas que han visto, primero con la reunión que mantuvieron con la ministra de defensa, María Dolores de Cospedal, y posteriormente con el perdón en nombre del Estado que pidió la propia ministra en sede parlamentaria, un cambio de criterio en la actuación del Gobierno sobre este asunto

Según han confirmado a Onda cero fuentes de Moncloa, en dicha reunión, previsiblemente, Mariano Rajoy se comprometerá también con los familiares a organizar y estar presente en una acto público de homenaje a los militares fallecidos.

Fue tras la reunión con De Cospedal con los familiares cuando estos calificaron de "oro moral" el encuentro que celebraron con la ministra. Mañana serán recibidos por el Presidente del Gobierno.

Precisamente, el pasado jueves en la entrevista que concedió el jefe del Ejecutivo a Carlos Alsina ya mostró su disposición a recibirles en cualquier momento.