Diputada del grupo socialista

Margarita Robles pide que Mario Jiménez deje de preparar las primarias del PSOE por su afinidad a Susana Díaz

La jueza y diputada del grupo socialista Margarita Robles ha pedido este martes que el andaluz Mario Jiménez deje de ser el encargado del proceso previo de preparación de las primarias del PSOE, dado que, además de portavoz de la Comisión Gestora, es portavoz del partido en el Parlamento de Andalucía.

ondacero.es

Madrid | 21.03.2017 12:49

Margarita Robles, diputada del PSOE
Margarita Robles, diputada del PSOE | EFE

En declaraciones en el Congreso, Robles ha subrayado la necesidad de que, al igual que ocurre en el mundo judicial, se guarde la apariencia de imparcialidad en el proceso de primarias abierto en el partido y que sea otra persona la que lleve "todo este proceso de diálogo y preparación previa de las primarias".

La diputada, afín al ex secretario general Pedro Sánchez, ha hecho esta petición para que "no haya ninguna duda" respecto a la neutralidad de la Gestora.

"No es que yo la tenga, pero vengo de un mundo en el que la apariencia de la imparcialidad es muy importante y yo creo que ser portavoz de la gestora y del Parlamento en Andalucía puede dar una apariencia de no imparcialidad", ha insistido.

La petición de Robles se produce horas antes de la reunión que mantendrá esta tarde Mario Jiménez con los representantes de los candidatos que competirán en las primarias para liderar el partido para acordar un mecanismo común de financiación de la precampaña.

En este sentido, la diputada ha asegurado que todo lo que está organizando el equipo de Pedro Sánchez cumple con la legislación vigente y ha dicho que son los primeros interesados en que se respete la ley.