Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

según publica Merca2 y Moncloa.com

Las grabaciones de un almuerzo que demuestran la relación entre Delgado, Garzón y Villarejo

Las grabaciones de una comida que compartió el comisario Villarejo, el juez Garzón y la actual ministra de Justicia, Dolores Delgado, demuestran que en algún momento sí coincidieron la entonces Fiscal de la Audiencia Nacional con el comisario.

Tanto Merca2 como Moncloa.com aportan los audios de escasa calidad que prueban que el 23 de octubre de 2009 se reunieron en un restaurante de Madrid el comisario José Manuel Villarejo, los comisarios Fuentes y García Castaño, imputados, el fallecido Fernández Chico, Eugenio Pino, director adjunto operativo, también imputado, además de Garzón y la actual ministra Dolores Delgado.

La cita fue para festejar la medalla al mérito que le acababan de dar a Villarejo.

La ministra de Justicia , que a través de una nota enviada por su Ministerio había negado cualquier relación profesional con el comisario, tendrá que aclarar o rectificar.

El líder del PP, Pablo Casado, ha dicho en Más de uno que estas grabaciones "demuestran una mentira" y que la ministra tendrá que dar explicaciones.

Estas grabaciones fueron recogidas por un dispositivo que se activó minutos antes de entrar en el restaurante. En ellas se puede comprobar el grado de confianza entre los comensales y se dedican a hacer "trajes" a jueces, policías y personal variado de los ministerios.