Génova ha presentado los detalles de su plan de vivienda.

El PP lamenta que "cada vez que Sánchez habla de vivienda suben los precios”

El responsable económico del Partido Popular, Juan Bravo, ha anunciado que los principales perceptores de las ayudas en su plan de vivienda serían los menores de 35 años. Los populares consideran que el plan del gobierno es intervencionista mientras que ellos apuestan por la liberalización. Califican al jefe del ejecutivo de ser “el mayor especulador del país”.

ondacero.es | José Ramón Arias

Madrid | 19.04.2023 19:51

El PP lamenta que "cada vez que Sánchez habla de vivienda suben los precios”
El PP lamenta que "cada vez que Sánchez habla de vivienda suben los precios” | Agencia EFE

Los populares denuncian que el presidente del gobierno y sus ministros han anunciado planes de construcción o de cesión de vivienda por encima de las 200.000 unidades en estos cinco años de gobierno sin haber entregado ninguna. Acusan a la parte socialista del ejecutivo de haberse podemizado por asumir las propuestas “moradas” de las que adjuraban hasta pocos días.

El partido popular ha especificado este miércoles el alcance de las medidas incluidas en el plan de vivienda que Núñez Feijoo ha dado a conocer esta semana. Los populares plantean un pacto de estado en el que sugieren ayudas directas a la emancipación de los jóvenes así como avales para la compra o el alquiler.

Juan Bravo ha confirmado que proponen una entrega de mil euros para los menores de 35 años que se emancipen y que tengan una renta inferior a 30.000 euros. La ayuda iría disminuyendo progresivamente para los que lleguen a 40.000. Además, el estado avalaría el 15 de la compra del inmueble o la fianza que se entrega en el momento del arrendamiento. Los populares calculan un coste no suprior a los 70 millones de euros por este concepto, teniendo en cuenta el porcentaje ms alto de morosidad que se ha producido en nuestro país.

Las medidas presentadas por el PP se pondrían en marcha en los primeros cien días de gobierno, con especial atención a la seguridad jurídica de los propietarios. Insisten en la expulsión de los ocupas en menos de 24 después de una denuncia. Para lograrlo dotarían de mayores instrumentos legales a jueces y fuerzas de seguridad para lograrlo. Planten también la creación de oficinas contra la ocupación que asesoren a las víctimas de este delito.