Selectividad 2019

Arranca la Selectividad con nervios, dudas y casi la mitad de los estudiantes sin saber qué carrera elegir

Unos 300.000 alumnos de Bachillerato se enfrentan desde este lunes a los nervios y la sensación de jugarse su futuro a una carta. Comienza la Evau, la Selectividad que arranca en Castilla-La Mancha y que hasta el 14 de junio se realizará en todas las comunidades autónomas. Vuelven los nervios y las dudas porque un 48% de los que se presentan lo hacen sin tener claro qué carrera van a estudiar.

Mercedes Pascua

Madrid | 03.06.2019 10:56 (Publicado 03.06.2019 10:47)

La mitad no sabrá qué estudiar, según este estudio con más de 2.000 alumnos con una media superior al 9, pero hay un 40% que se ha preparado mucho para este día.

"Tengo muy claro desde hace muchos años lo que quiero hacer y voy a empezar con muchas ganas para conseguir mi objetivo que es llegar a Enfermería", ha dicho una de las alumnas que se enfrenta a las pruebas.

Este lunes ha sido Castilla-La Mancha y el martes, Madrid, Navarra, Valencia, Asturias, Aragón y Extremadura. Los últimos, Cataluña y Galicia el día 12.

Según los expertos, uno de cada cuatro alumnos tienen niveles muy elevados de ansiedad.

"Cuando salgan hoy de los exámenes, que vayan a hacer deporte, queden con los amigos, que el cerebro se relaje para poder recuperar energías para los siguientes exámenes", ha dicho una de las expertas.

Hay que llevar DNI, boli azul o negro, nada de móvil. Copiar en Selectividad, además de expulsión es suspenso seguro.

Tertulia de radioadolescentes: Los mejores consejos para la Selectividad

¿Es la Selectividad más dura en unas comunidades que en otras?