RECIBIRÁ LA INSIGNIA DE LA CRUZ DE LA VICTORIA

La princesa Leonor inicia su agenda institucional con su primer acto oficial en Covadonga

La princesa de Asturias acude a su primer acto oficial en la Basílica de Covadonga en Asturias. La princesa ha acudido con los Reyes y la infanta Sofía. La princesa ha sido recibida por aplausos del público y gaitas.

EFE

Madrid | 08.09.2018 06:00

La princesa ha sido recibida por el clamor de la gente y con gaitas. También la Familia Real han sido recibidos por el presidente de Asturias, Javier Fernández, el del Parlamento autonómico y el alcalde de Cangas de Onís . El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, les ha dedicado unas palabras, con una mención expresa a la heredera de la Corona.

"Que la Santina guíe vuestros pasos y que vuestra Alteza crezca sana, sabia, santa y 'guapa', como aquí llamamos a las cosas y personas hermosas" afirma el arzobispo. El presidente autonómico hará entrega a la Princesa de Asturias de la insignia de la Cruz de la Victoria, un obsequio que en su día también recibió su padre por su condición de heredero de la Corona. En Covandonga, su padre Don Felipe tomo posesión simbólica del titulo de Principe de Asturias en 1977.