SE ENCUENTRA EN PRISIÓN PROVISIONAL

La Justicia francesa estudia de nuevo la petición de libertad de 'Josu Ternera'

Josu Ternera comparece de nuevo ante el Tribunal de Apelaciones de París que estudia la petición extradición que presentó la justicia española. No está previsto que los magistrados tomen una decisión sobre su situación procesal todavía.

Álvaro del Río

Madrid | 26.06.2019 08:47

Nueva comparecencia de Josu Ternera ante la justicia gala que va a comenzar a examinar las dos solicitudes de extradición y la orden de detención y entrega emitidas por la Audiencia Nacional por causas como el atentado en la casa cuartel de Zaragoza o el asesinato de un directivo de Michelín. Un proceso que puede dilatarse en caso de que el dirigente etarra se oponga.

Ternera, que sufriría un cáncer de próstata, se encuentra en prisión provisional después de que la semana pasada el Tribunal de Apelación de París ordenara primero su libertad, a la espera de los juicios pendientes en Francia, que quedó luego sin efecto al tramitarse las reclamaciones españolas.

En principio no está previsto que la corte gala se pronuncie este miércoles sobre una nueva solicitud de puesta en libertad.