Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

A TRAVÉS DE UN ESCRITO

Junqueras solicita al Supremo su "traslado urgente" de prisión y permisos para acudir al Parlament

El líder de ERC solicita "permisos de salida o excarcelación" para poder asistir a las sesiones de constitución y de investidura del Parlament de Cataluña en condición de diputado electo.

Europa Press | Madrid | 10/01/2018

oriol junqueras_643x397

oriol junqueras_643x397 / Economía Digital

Los abogados del diputado electo en el Parlament y líder de ERC, Oriol Junqueras, han remitido al Tribunal Supremo un escrito en el que solicitan "la autorización para el traslado urgente" de centro penitenciario y permisos para acudir al Parlament.

Según el escrito de la defensa, Junqueras solicita "permisos de salida o excarcelación" para asistir a las sesiones de constitución y de investidura del Parlament de Cataluña en condición de diputado electo.

Los letrados argumentan que un preso sigue manteniendo sus derechos políticos como son el de votar o el de ser elegido en un proceso electoral: "Un diputado electo ha de poder ejercer sus funciones políticas esenciales".