A las 10:00 horas

Junqueras y Sánchez conocerán su procesamiento en el Tribunal Supremo el lunes día 16

El exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y el candidato a presidirla, Jordi Sánchez, conocerán sus autos de procesamiento por rebelión y otros delitos el próximo lunes día 16 de abril, a las 10.00 horas, fecha en la que han sido citados por el juez del Tribunal Supremo para comunicárselos.

ondacero.es

Madrid | 09.04.2018 14:48

Oriol Junqueras y Jordi Sánchez
Oriol Junqueras y Jordi Sánchez | ondacero.es

El magistrado encargado del caso abierto en el Supremo por el procès hacia la Declaración Unilateral de Independencia, Pablo Llarena, ha dictado hoy una providencia en la que detalla las fechas en las que deben ser conducidos ante él los imputados en este caso que se hallan en prisión preventiva para que les comunique su procesamiento.

Así, el día 16 comparecerán ante el juez los citados Junqueras y Sánchez, además del president de Omnium Cultural, Jordi Cuixart.

El 17 serán conducidos ante el juez el ex conseller de Interior, Joaquìm Forn y los ex consellers Josep Rull y Raúl Romeva.

Finalmente, el 18 irán al Supremo los ex consellers Jordi Turull y Dolors Bassa, además de la expresidenta del Parlament, Carme Focardell.

El magistrado dictó el pasado día 23 de marzo autos de procesamiento contra 25 líderes independentistas por su participación en el denominado "procés" para la independencia de Cataluña.

Aquellos autos de procesamiento incluían delitos como desobediencia, prevaricación, malversación y rebelión. Todos los afectados deberán comparecer entre el día 16 y el 18 de abril para conocer estos autos, aunque de momento el magistrado solo ha concretado estas citas.