Temas

Joaquim Forn

Varios días a la semana

Forn y Bassa saldrán de prisión para trabajar y cuidar a familiares

Los exconsellers Joaquim Forn y Dolors Bassa podrán salir unas horas al día de las cárceles de Lledoners y Puig de les Basses donde se encuentran cumpliendo la pena impuesta por el Tribunal Supremo en virtud del Artículo 100.2 del Régimen Penitenciario. Se les condede permiso para ir a trabajar y para cuidar a un familiar de avanzada edad.

Tribunal Supremo

Sentencia del 'procés': las claves para entenderla

Han pasado cuatro meses desde que el juicio del 'procés' quedase visto para sentencia. En los próximos días se conocerá la decisión del tribunal presidido por Manuel Marchena, que tendrá que determinar qué tipo de delitos cometieron los procesados y a qué penas se enfrentan. Estas son las claves para entender la que muchos consideran la sentencia más importante de la democracia.

Juicio del 'procés'

El Supremo rechaza dar permiso a Forn para acudir al pleno de Barcelona

El Tribunal Supremo ha rechazado definitivamente que el exconseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, pueda salir de la cárcel para participar en el pleno del ayuntamiento de Barcelona. La sala ha seguido el criterio de la Fiscalía, que se opuso la semana pasada a la petición presentada por su defensa.

exconseller de Interior de la Generalitat

Trasladan a Forn a Barcelona para que asista al pleno y volverá a Soto del Real este domingo

La Guardia Civil traslada a Joaquim Forn desde Soto del Real hasta la cárcel de Brians 2 para que a partir del viernes pueda participar en la constitución del Ayuntamiento de Barcelona y tomar posesión de su acta de concejal. Finalizado el juicio en el Supremo, con los alegatos políticos de los procesados, a partir de ahora el Tribunal delibera la sentencia que no se espera para antes del verano.