Varios días a la semana

Forn y Bassa saldrán de prisión para trabajar y cuidar a familiares

Los exconsellers Joaquim Forn y Dolors Bassa podrán salir unas horas al día de las cárceles de Lledoners y Puig de les Basses donde se encuentran cumpliendo la pena impuesta por el Tribunal Supremo en virtud del Artículo 100.2 del Régimen Penitenciario. Se les condede permiso para ir a trabajar y para cuidar a un familiar de avanzada edad.

Gabriel Figueredo

Barcelona | 13.02.2020 18:24

Forn podrá salir cinco días a la semana -de lunes a viernes- doce horas y media por jornada para ir a trabajar, mientras que Bassa dejará la prisión tres días a la semana a razón de ocho horas cada jornada para ir a cuidar de un familiar de edad avanzada.

De esta forma, ya son cinco los políticos independentistas condenados por el Tribunal Supremo los que gozan de este régimen de semilibertad en aplicación del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario.

El primero en hacerlo ha sido Jordi Cuixart, que no volverá a Lledoners hasta esta tarde. Esta medida debe ser aprobada siempre por las Juntas de Tratamiento de las prisiones, es de ejecución inmediata y sólo posteriormente puede ser revisada por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria.

Seguro que te interesa:

Jordi Cuixart sale de prisión con un permiso de 72 horas

Montserrat Bassa: "Personalmente, me importa un comino la gobernabilidad de España"