Este viernes

Sànchez, Turull, Rull y Forn se reencuentran con Puigdemont en Waterloo

Tras la excursión en coche de Oriol Junqueras para reencontrarse es Suiza con Marta Rovira, hoy son los ex consejeros de Junts per Catalunya indultado también como el líder de Esquerra, los que viajarán a Waterloo para hacer lo mismo con Carles Puigdemont. Además del componente sentimental hay cuestiones políticas importantes sobre la mesa: Las disputas internas en Junts per Catalunya, la mesa de diálogo y la vía unilateral

Gabriel Figueredo | Europa Press

Madrid | 02.07.2021 07:29

El secretario general de Junts, Jordi Sànchez, y los exconsellers Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn se reencontrarán este viernes con el expresidente de la Generalitat y líder del partido, Carles Puigdemont, en Waterloo.

Será el primer encuentro en persona de los exconsellers con Puigdemont desde otoño de 2017, después de que los cuatro fueran excarcelados la semana pasada por un indulto concedido por el Gobierno.

Desde su salida de la prisión, todos ellos habían manifestado su voluntad de reunirse con Puigdemont en Waterloo, y lo harán en un contexto político marcado por la reunión que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de Catalunya, Pere Aragonès, mantuvieron el martes, que acordó celebrar la mesa de diálogo durante la tercera semana de septiembre en Barcelona.

Los nueve condenados por el "procés" salen de prisión tras ser indultados

Los nueve presos independentistas condenados en el juicio del 'procés catalán' abandonaron sus respectivas prisiones este miércoles. Oriol Junqueras, Carme Forcadell, Raül Romeva, Jordi Sánchez, Jordi Cuixart, Dolors Bassa, Josep Rull, Jordi Turull y Joaquim Forn fueron excarcelados después de que el Gobierno aprobara la concesión del indulto en Consejo de Ministros.

Así lo exigió también la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, que dirigió un escrito a las distintas cárceles donde se encontraban recluidos los políticos para que se excarcele a los condenados.