Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Audiencia Provincial de Sevilla

El exdirector general de Trabajo se acoge a su derecho a no declarar en el juicio de los ERE y sólo responderá a su abogado

Francisco Javier Guerrero se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar en el juicio contra los expresidentes de la Junta, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, y 22 exaltos cargos del Gobierno andaluz por el procedimiento por el que se concedían las ayudas de los ERE fraudulentos, que se ha retomado este lunes tras la resolución por parte del tribunal de las cuestiones previas.

Agencias | Madrid | 12/02/2018

Francisco Javier Guerrero en una imagen de archivo

Francisco Javier Guerrero en una imagen de archivo / EFE

Pasadas las 10,30 horas ha comenzado la séptima sesión de la vista oral con el interrogatorio del ex director general de la Junta, que se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar, expresando del mismo modo que no va a contestar a ninguna pregunta de las partes, salvo a las que su abogado considere oportuno realizarle.

Antes de que fuera llamado a declarar Francisco Javier Guerrero los abogados de los 22 ex altos cargos de la Junta han mostrado su protesta por la admisión de nuevas pruebas solicitadas por la acusación y por el rechazo de las cuestiones previas planteadas por las mismas por parte del tribunal de la Sala en el auto notificado el pasado viernes, 9 de febrero.

Además, el abogado del ex interventor general de la Junta Manuel Gómez ha solicitado que su representado pueda ausentarse de las sesiones por cuestiones de salud después de haber sufrido una lesión en sus miembros inferiores, petición admitida por el tribunal.