Audiencia Nacional

El juez prorroga dos años la prisión preventiva de Villarejo por riesgo de fuga

El excomisario Villarejo seguirá en la cárcel dos años más. El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, prorroga la prisión preventiva al entender que sigue existiendo elevado riesgo de que se fugue, de que destruya pruebas o de que vuelva a delinquir.

Eva Llamazares

Madrid | 28.10.2019 17:25

Un riesgo "evidente" de fuga, según ha dicho el juez que investiga a Villarejo por los más de 16 millones de euros que, según la causa, dispone en patrimonio inmobiliario en España y en el extranjero, que suponen una base financiera capaz de generar estructuras para escaparse si se excarcela.

El magistrado de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, prorroga la situación de Villarejo otros dos años -el máximo legal que un investigado puede estar en prisión provisional- y explica también que se trata de evitar que destruya pruebas y que vuelva a delinquir, puesto que él mismo declaró que dispone de varias copias del material que se le incautó, que está siendo desencriptado y que podría ser usado directamente por el excomisario para seguir con su actividad delictiva.

A Villarejo se le investiga en 16 piezas separadas por blanqueo, organización criminal y extorsión.