Tras la petición de la Fiscalía

El juez Pedraz cita a declarar como imputado a Guillermo Zapata

El juez Santiago Pedraz ha citado a declarar como imputado al concejal de Ahora Madrid, Guillermo Zapata, a raíz de la querella presentada este miércoles por Dignidad y Justicia, que estimaba que Zapata pudo cometer un delito de humillación a las víctimas del terrorismo por sus tuits ofensivos.

ondacero.es

Madrid | 25.06.2015 12:02

Guillermo Zapata anuncia su dimisión y pide perdón a las víctimas
Guillermo Zapata anuncia su dimisión y pide perdón a las víctimas | ondacero.es

El concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Madrid, Guillermo Zapata, comparecerá el 7 de julio a las 10:30 de la mañana en la Audiencia Nacional como imputado por un delito de humillación a las víctimas del terrorismo por sus tuits ofensivos relativos a Irene Villa.

El juez Santiago Pedraz admite así a trámite la querella de Dignidad y Justicia, previa subsanación de un defecto formal, tal y como pidió la Fiscalía, que sostuvo que los tuits suponen un desprecio a las víctimas del terrorismo por herir su amor propio o su dignidad.

El juez también cita el mismo día, pero un cuarto de hora más tarde, a Irene Villa, en calidad de testigo por ser la víctima del delito, aunque en el auto se indica que ella puede solicitar el cambio de la fecha de su declaración si no quisiera coincidir con Zapata.