Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

A TRAVÉS DE SU CANAL DE TELEGRAM

El juez Juan Pedro Yllanes de Podemos denuncia amenazas de Juan Carlos Monedero

"He sido amenazado por el compañero Juan Carlos Monedero quien me ha advertido que hasta febrero puedo decir cosas que a él le molestan pero que cuando todo vuelva al orden, tenga ojito con lo que digo" asegura el juez Juan Pedro Yllanes que secundó el manifiesto de los errejonistas.

EFE | Madrid
| 16/12/2016
Monedero e Yllanes

Monedero e Yllanes / laSexta.com

El juez y diputado de Unidos Podemos Juan Pedro Yllanes ha denunciado que el cofundador del partido Juan Carlos Monedero le ha amenazado e intimidado en el Congreso por decir cosas sobre el rumbo que debe seguir la formación morada "que a él le molestan".

Así lo explica Yllanes en su canal de Telegram en el que cuenta que este incidente ha ocurrido en el comedor del Congreso de los diputados donde Monedero, según dice, ha intentado intimidarle. "He sido amenazado por el compañero Juan Carlos Monedero quien me ha advertido que hasta febrero puedo decir cosas que a él le molestan pero que cuando todo vuelva al orden, tenga ojito con lo que digo".

Yllanes, que ha secundado el manifiesto de los errejonistas 'Recuperar la ilusión', ha señalado que estas actitudes le parecen "repugnantes" y "no van a impedir" que siga dando "su opinión sobre qué Podemos necesitamos".

"No me callé en mi carrera judicial y no decidí participar en política para callarme. Como comprenderéis, como juez y como persona, no puedo dejar pasar la intimidación", ha concluido.

Al igual que el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, Yllanes cree que en la próxima Asamblea Ciudadana estatal de febrero Podemos debe debatir y votar por separado los proyectos políticos y los liderazgos, lo contrario de lo que defiende el sector oficial de Pablo Iglesias, con quien se alinea también Juan Carlos Monedero.