Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

IES El Palau de Sant Andreu

Un juez investiga a un profesor denunciado por señalar a los hijos de guardias civiles

Un juez de Martorell (Barcelona) investiga por los delitos de discriminación y contra la integridad moral a uno de los profesores del IES El Palau de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) denunciado por la Fiscalía por emplazar a alumnos hijos de guardias civiles a identificarse en clase.

EFE | Madrid | 02/05/2018

Agentes de la Guardia Civil, ante manifestantes del 1-O

Agentes de la Guardia Civil, ante manifestantes del 1-O / EFE

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el titular del juzgado de instrucción número 3 de Martorell ha abierto una investigación a ese docente por su intervención en clase del pasado 20 de octubre, con motivo de la convocatoria de una huelga estudiantil independentista en la que pidió identificarse a los hijos de los agentes.

Por su parte, el titular del juzgado de instrucción número 7 de Martorell tiene en sus manos la denuncia de la Fiscalía contra este docente y a otros ocho profesores del IES Palau por sus intervenciones en clase el pasado 2 de octubre, en las que supuestamente criticaron la actuación policial contra el referéndum, aunque todavía no ha decidido si la admite o no a trámite.