Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

IMPLICARÁ UN CAMBIO DE INSTRUCCIÓN

El juez del caso Villarejo renuncia a seguir en la Audiencia Nacional

El juez del caso Villarejo, Diego de Egea, comunicará su renuncia a seguir en la Audiencia Nacional por motivos personales, lo que implicará un cambio en la instrucción de la causa que afecta al excomisario de la Policía Nacional.

EFE | Madrid
| 11/12/2018

Fuentes de la Audiencia Nacional han confirmado a Efe la decisión de De Egea, que estaba pendiente de la renovación de su comisión de servicio como juez de refuerzo del juzgado central de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.

De Egea, que comunicará mañana su renuncia al presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, había intentado sin éxito ser elegido para presidir la Audiencia Provincial de Madrid.

El juez dejará la instrucción del caso por el que el excomisario José Manuel Villarejo permanece en prisión desde hace más de un año, con al menos ocho piezas abiertas y tras haber discrepado con la Fiscalía Anticorrupción en buena parte de sus decisiones.