PREFIERE DEJAR PASAR MÁS TIEMPO

Juan Carlos I no volverá el fin de semana próximo a España como tenía previsto

El Rey Juan Carlos I no volverá a Sanxenxo este fin de semana como le había transmitido a sus amigos.

ondacero.es

Madrid | 07.06.2022 09:33

El rey emérito Juan Carlos I a bordo del ""Bribón" en Sanxenxo
El rey emérito Juan Carlos I a bordo del ""Bribón" en Sanxenxo | EFE/Lavandeira Jr.

El rey Juan Carlos I no va a regresar a España este fin de semana como tenía previsto y le había hecho saber a sus amigos, su intención era asistir a la séptima edición de la Regata Rey Juan Carlos, que comienza este viernes, para después viajar unos días a Madrid y volver a Sanxenxo el fin de semana siguiente.

La ausencia de movimiento policial y de un dispositivo de seguridad en Sanxenxo a cuatro días de la supuesta llegada del padre de Felipe VI a Galicia, indica que el rey emérito no va a volver este fin de semana a Sanxenxo.

Al parecer, Juan Carlos I prefiere dejar pasar más tiempo desde su última visita, por lo que se especula con que su próxima visita tenga lugar en julio, coincidiendo con la Copa de España de vela.

Puerta abierta a una residencia en España

En su última visita el rey Juan Carlos I mantuvo un tiempo amplio de conversación con su hijo Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela sobre "cuestiones familiares" y sobre "distintos acontecimientos y sus consecuencias en la sociedad española" desde que el emérito decidió trasladarse a Abu Dabi.

En este encuentro, que se produjo después un fin de semana en Sanxenxo con un enorme seguimiento mediático, la Casa Real emitió un comunicado en el que se destacaba, entre otros asuntos, la voluntad de don Juan Carlos de establecer su lugar de residencia en Abu Dabi por razones personales, aunque dejando abierta la puerta a volver a residir en España en un futuro.

El rey emérito se encontró con el resto de la familia real en una comida familiar en la Zarzuela en la que estuvo la reina Letizia, la infanta Sofía, la infanta Elena y sus dos hijos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, así como Margarita de Borbón, hermana menor de don Juan Carlos, y su esposo, Carlos Zurita. La reina Sofía no participó del almuerzo aunque sí estuvo presente en el salón con mascarilla y distancia de seguridad al haberse contagiado de covid. La Casa Real no distribuyó imagen del encuentro.