Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Tanatorio de Cabueñes

Javier Fernández, "desolado" tras la muerte de Vicente Álvarez Areces: "Ha sido un golpe inesperado"

El presidente de Asturias, Javier Fernández, se ha trasladado hasta el Tanatorio de Cabueñes (Gijón), donde se ha instalado la capilla ardiente de Vicente Álvarez Areces, y ha reconocido estar "desolado ante un golpe inesperado, ante la pérdida de un amigo".

Guillermo Figueroa |  Gijón |  17/01/2019

Javier Fernández compartió con el que fuera presidente del Principado de Asturias una etapa de bicefálea en el socialismo asturiano. Con Areces en el Gobierno y Fernández como secretario general del PSOE.

Hasta el tanatorio gijonés de Cabueñes empiezan a llegar las principales figuras institucionales: el presidente de la Junta General, el portavoz del Gobierno o políticos que compartieron ejecutivo con Areces y trasladan el pésame a la familia de la figura que dirigió Asturias durante 11 años.

Falleció esta noche a los 75 años. Se cree que fue víctima de un derrame cerebral. Esta tarde se abrirá una capilla ardiente en el Parlamento Asturiano y mañana en el Ayuntamiento de Gijón. El domingo se celebrará un acto público de recuerdo.