portavoz de Unidas Podemos

Irene Montero ve una falta de respeto que Batet no le avanzara la investidura

La portavoz de Unidas Podemos,Irene Montero, ha acusado este martes a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, de "falta de respecto institucional" por anunciar la fecha para el debate de investidura sin informarles previamente, pese a que la presidenta ha dicho que sí se lo ha comunicado.

EFE

Madrid | 02.07.2019 12:02

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero
La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero | Agencia EFE

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Monteroha criticado este comportamiento de Batet por realizar el anuncio "sin comunicarlo antes a los grupos" y apostilla: "(al menos al nuestro)". Para la portavoz de Unidas Podemos, aparte de mostrar una falta de respeto institucional "innecesaria" es un "síntoma de que el interés del PSOE es más una investidura fallida que un acuerdo de Gobierno".

Unos minutos antes de este mensaje, Montero había colgado otro en el que reflejaba la fecha elegida del 22 de julio y advertía de que "Sánchez camina a una investidura fallida sin negociar nada con nadie para presionar a Cs" pero aún así considera "posible un gobierno de coalición progresista en julio".

Así, este primer mensaje termina con un: "No renunciamos". La presidenta del Congreso, por su parte, ha asegurado en su comparecencia ante los medios de comunicación para anunciar el día 22 como la fecha del debate de investidura dePedro Sánchez, que la había comunicado previamente a los grupos.