Tras las imágenes publicadas en los medios

Interior remite un oficio ante la posible sanción de Rajoy por saltarse el estado de alarma

El Ministerio del Interior ha remitido a la Delegación del Gobierno de Madrid un oficio ante la posible infracción cometida por Mariano Rajoy por, supuestamente, saltarse la cuarentena del estado de alarma y salir a hacer ejercicio en los alrededores de su domicilio de la capital.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 30.04.2020 10:26

Mariano Rajoy se salta el confinamiento en Madrid (1)
Mariano Rajoy se salta el confinamiento en Madrid (1) | laSexta.com

El vídeo fue difundido el pasado día 14 de abril por laSexta y en él se ve al expresidente del Gobierno en las inmediaciones de su casa con ropa de deporte. Según informó la cadena, no era la primera vez que Rajoy hacía algo similar ya que sus salidas para hacer deporte eran habituales, originando quejas entre los vecinos.

Según fuentes del Ministerio del Interior, tras esas denuncias, la Policía Nacional realizó las comprobaciones oportunas y hace una semana remitió a la Delegación del Gobierno el relato de los hechos.

Por el momento, no se ha incoado el expediente a la espera de que se realicen otros trámites, según fuentes de la Delegación. Las sanciones por estas infracciones podrían suponer multas superiores a los 600 euros.

Seguro que te interesa:

Mariano Rajoy habría incumplido el confinamiento al salir a la calle a hacer ejercicio