para que cumplan las penas más cerca de su entorno familiar

Interior acerca a otros 4 presos de ETA a cárceles de León, Burgos y Asturias

Instituciones Penitenciarias ha acordado el traslado de otros cuatro presos de ETA, en esta ocasión Olga Comes, Jesús Guinea, Aurken Sola e Iratxe Yáñez, a prisiones de León, Burgos y Asturias para que cumplan las penas más cerca de su entorno familiar.

ondacero.es

Madrid | 20.12.2018 18:30

Grande-Marlaska asegura que el Gobierno garantizará la seguridad del Consejo de Ministros en Barcelona
Grande-Marlaska asegura que el Gobierno garantizará la seguridad del Consejo de Ministros en Barcelona | Grande-Marlaska asegura que el Gobierno garantizará la seguridad del Consejo de Ministros en Barcelona

El Ministerio de Interior indica en un comunicado que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha ordenado su traslado.

Comes, que ingresó en prisión el 4 de diciembre de 2012 y cumple una condena de 9 años, 1 mes y 15 días por depósito de armas y municiones en relación con banda armada, será trasladada del Centro Penitenciario de León al de Asturias.

Cumplirá las tres cuartas partes de la condena en octubre de 2019, por lo que la Junta de Tratamiento de la prisión de León ha propuesto, al igual que para el resto, su traslado a un centro próximo a su entorno familiar.

De Almería a la prisión de León, será trasladado Guinea que ingresó en prisión el 7 de abril de 2010 y cumple una condena de 12 años por depósito de armas y desórdenes públicos.

Cumplirá las tres cuartas partes de la condena en abril del próximo año.

Sola será llevada del centro de Algeciras al de Burgos, tras entrar en prisión el 1 de noviembre de 2008 para cumplir una condena de 20 años por depósito de armas, tenencia de explosivos y colaboración con banda armada.

En octubre de 2023, cumplirá las tres cuartas partes de su condena.

Desde la cárcel almeriense a otra asturiana será conducida Yáñez, que en 2025 cumplirá las tres cuartas partes de su condena.

Ingresó en prisión el 28 de octubre de 2010 y cumple una condena de 20 años por depósito de armas y municiones, colaboración con banda armada y falsificación de documento oficial.