ABRE SUS PUERTAS EL 1 DE DICIEMBRE

Illa rechaza la invitación de Ayuso para acudir a la inauguración del Hospital de Pandemias

El ministro de Sanidad ha rechazado la invitación de Isabel Díaz Ayuso para la inauguración del Hospital de Emergencias Isabel Zendal que tiene lugar el 1 de diciembre. Illa ha alegado "motivos de agenda" para no acudir al acto.

EFE

Madrid | 26.11.2020 17:05

El ministro de Sanidad, Salvador Illa
El ministro de Sanidad, Salvador Illa | Agencia EFE

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha rechazado la invitación de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, a la inauguración el próximo 1 de diciembre del hospital de Emergencias Isabel Zendal, según han indicado fuentes del Gobierno regional este jueves.

Illa ha alegado que no puede acudir "por motivos de agenda" al acto de apertura del nuevo hospital de la región, levantado para hacer frente a la pandemia del coronavirus y aliviar la presión asistencial de los hospitales madrileños.

Capacidad para unos 1.000 pacientes y 50 camas UCI

Ayuso envió una carta a Illa el pasado 24 de noviembre invitándole al acto de inauguración del hospital Isabel Zendal, que ha costado unos cien millones de euros, el doble de lo previsto, y tendrá una capacidad para unos mil pacientes y 50 camas de UCI.

Un hospital que abrirá sus puertas en medio de las críticas de los profesionales sanitarios madrileños y sindicatos.

El personal sanitario llegará de forma progresiva

Un total de 111 sanitarios fijos o interinos de hospitales de Madrid han pedido traslado voluntario al nuevo hospital de emergencias, por lo que la plantilla requerida para arrancar, 669 plazas, será completada por la Comunidad de Madrid con parte del personal contratado de refuerzo por covid.

El personal destinado al hospital se irá incorporando al centro de forma progresiva, según las necesidades asistenciales, para que el resto de los hospitales de la región vayan recuperando la normalidad.