Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ha permanecido 201 días EN PRISIÓN

Ignacio González sale de la cárcel tras pagar 400.000 euros de fianza

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González ha salido esta tarde, sobre las 19.45, de la cárcel de Soto del Real tras depositar varios familiares en los juzgados la fianza de 400.000 euros que el juez del caso Lezo le impuso ayer para salir de prisión, en la que ha permanecido 201 días.

EFE | Madrid
| 08/11/2017
Ignacio González sale de la cárcel de Soto del Real

Ignacio González sale de la cárcel de Soto del Real / antena3.com

El magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón aprecia que ha disminuido el riesgo de fuga de Ignacio González, principal investigado en este caso de corrupción en la empresa pública Canal de Isabel II, que deberá comparecer semanalmente en los juzgados y no podrá salir de España, por lo que ha tenido que entregar su pasaporte.

Tras permanecer en la cárcel madrileña 201 días como principal acusado en el caso Lezo, que investiga operaciones presuntamente fraudulentas del Canal de Isabel II, González ha declinado hacer declaraciones a las puertas del recinto penitenciario, que ha abandonado sobre las 19:45 horas.

Más delgado y vestido con vaqueros y un abrigo para protegerse del frío y la lluvia, González se ha subido a un Jaguar de color negro en el que le esperaban sus representantes legales desde las cuatro de la tarde para llevarle a su casa. Fuentes de la defensa de González han indicado que han sido unos meses "muy duros" para el expresidente regional, que sale "con muchas ganas de defenderse y de ver a su familia".

Las mismas fuentes han añadido que once personas, entre familiares y amigos que "confían en su inocencia", han contribuido a pagar la fianza de 400.000 euros, a través de "entre 30 y 40 transferencias bancarias" a Ignacio González para salir de prisión. Ahora deberá comparecer cada semana en el juzgado más cercano a su domicilio, tiene prohibido salir de España y deberá entregar su pasaporte.