En rueda de prensa

Iglesias presentará sus propuestas cuando Sánchez "tenga a bien" iniciar las negociaciones para la investidura

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha confirmado en rueda de prensa, tras su reunión con el Rey, que aún no han habido contacto con Pedro Sánchez para comenzar las negociaciones sobre la investidura y que él presentará sus propuestas cuando el presidente en funciones "tenga a bien" iniciarlas.

Caridad García

Madrid | 06.06.2019 14:52 (Publicado 06.06.2019 14:51)

El líder de Unidas Podemos confirma que no ha habido "hasta la fecha" contacto formal entre ambos y prefiere no hacer una valoración al respecto, dejando así la pelota en el tejado de Sánchez.

"Creo que tendrán oportunidad esta tarde de preguntárselo al candidato del PSOE porque..ah, ¿no tendrán oportunidad? ¿No va a hacer rueda de prensa? Pues tampoco me corresponde a mí valorar si es razonable", ha comentado.

Sobre el sentido del voto de Unidas Podemos en la investidura de Sánchez -si el presidente en funciones veta la entrada de esta formación en el Gobierno- Iglesias responde que no contempla ese escenario.

"No concibo que el candidato más votado llegue a una investidura sin tener cerrados los apoyos", ha dicho.

Preguntado por Echenique -si ha sido él quien ha pagado el pato de los malos resultados electorales- Iglesias asegura que ocupar la Secretaría de Organización es uno de los cargos más ingratos aunque, en todo caso, Echenique tendrá un "papel crucial" en las negociaciones para formar gobierno a todos los niveles.