COMO EL MINISTERIO DE VIVIENDA O TRABAJO

Iglesias pedirá a Sánchez estar en el próximo Gobierno al frente de una cartera social

En vísperas de que Pedro Sánchez comience su ronda de contactos para la investidura, Pablo Iglesias, el líder de Unidas Podemos insiste en que tiene que estar en el gobierno, en que no haya vetos y deja caer su preferencia por ocupar carteras de tipo social.

Caridad García

Madrid | 10.06.2019 11:38 (Publicado 10.06.2019 11:37)

El líder de Unidas Podemos recuerda que Pedro Sánchez no puede ser presidente sólo con sus 123 diputados e insiste en queno contempla un escenario en el que el aspirante socialista se llegue a presentar a la investidura sin tener el apoyo de Podemos atado.

A cambio de eso, Pablo Iglesias pedirá al presidente en funciones carteras en las que esta formación pueda defender las políticas sociales en las que ha basado su campaña electoral como vivienda o trabajo.

En una entrevista en la televisión pública Iglesias ha afirmado que no van a “exigir ministerios de Estado” sino aquellas carteras que les permitan realizar "un diseño competencial" que asegure que determinadas medidas se aplican.

Iglesias cita expresamente el ejemplo de Valencia donde el líder de Podemos en esa comunidad, Martínez Dalmau ocupará una vicepresidencia social segunda como resultado del pacto del Botànic.