Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Sobre los abusos a menores en Mallorca

Iglesias estalla contra PP y Vox: "Tratar de sacar rédito político de niñas violadas es repugnante"

Pablo Iglesias ha sido preguntado sobre por qué PSOE y Podemos rechazaron la comisión de investigación en el Parlament Balear sobre la prostitución de menores tuteladas en Mallorca.

ondacero.es
  Madrid | 19/02/2020

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha respondido a una pregunta sobre el caso de abusos sexuales a menores tuteladas en Mallorca durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

Pablo Iglesias ha reprochado a la bancada de la derecha que se "descojonen" mientras preguntan por el caso de las menores tuteladas que han sido abusadas sexualmente en Mallorca.

"Lo que acabamos de ver es muy triste. Ver a la bancada de la derecha aplaudir ufanos mientras usted se ríe cuando de lo que estamos hablando es de niñas prostituidas es de las cosas más repugnantes que hemos visto", ha dicho Iglesias.

La respuesta ha venido a raíz de una pregunta de la diputada del PP, Margarita Prohens, que iba dirigida a la ministra de Igualdad, Irene Montero, aunque finalmente ha sido Iglesias quien ha respondido -es el Gobierno quien decide quién responde a cada pregunta-.

Prohens ha instado a Iglesias a responder por qué PSOE, MÈS y Unidas Podemos han rechazado crear una comisión de investigación sobre el tema el Parlament Balear.

Después, ha tomado la palabra la diputada de Vox, Mireia Borrás, que también ha pedido a Iglesias que explicase por qué votaron en contra de la investigación y le ha reprochado que desde Podemos no defiendan a las mujeres porque para ellos sólo existan "víctimas de primera y segunda".

Iglesias ha cargado contra la pregunta de la diputada de Vox: "Con sinceridad y afecto, no entiendo algunas cosas de su intervención [...] quizás la tenga a usted un poco desubicada respecto al tema".

Además, le ha reprochado que intente sacar rédito político con un tema como este: "intentar sacar rédito político de que niñas han sido violadas es repugnante, incluso para un fascista".