PROTESTAS CONTRA LA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN

Horario, recorrido y dónde son las manifestaciones contra la ley Celaá hoy

La Plataforma Más Plurales pide la retirada de la llamada 'ley Celaá' y ha convocado para este domingo manifestaciones en Madrid y numerosas ciudades de todo el territorio nacional. Conoce dónde y cuándo tendrán lugar las marchas en este mapa interactivo.

ondacero.es

Madrid | 22.11.2020 08:01

Isabel Celaá, durante el pleno de debate de la nueva ley de Educación
Isabel Celaá, durante el pleno de debate de la nueva ley de Educación | EFE

La reforma educativa conocida como 'Ley Celaá' fue aprobada este jueves en el Congreso por una ajustada mayoría. La LOMLOE sustituye así a la 'ley Wert', la norma educativa vigente hasta ahora.

La nueva Ley de Educación ha estado envuelta de polémica desde el primer momento. Salió adelante con tan solo un voto más de la mayoría necesaria y gracias al apoyo de ERC y PNV. El PP, Ciudadanos y Vox votaron en contra, mientras que la formación EH Bildu se abstuvo.

La educación concertada encabeza las marchas

Pero el rechazo a la nueva ley no solo se ha hecho patente en el Congreso, con la negativa de la oposición, si no que la plataforma Más Plurales, conformada por una veintena de asociaciones de padres y madres y de la enseñanza concertada, ha convocado manifestaciones en ciudades de toda España para mostrar su rechazo a esta reforma educativa.

La mayoría de estas marchas, que se realizarán en vehículos, se celebrarán este domingo, 22 de noviembre, en diferentes horarios según el territorio. Sin embargo, también hay convocadas manifestaciones para la próxima semana.

En el mapa de abajo puedes consultar los lugares donde se celebrarán las manifestaciones así como el horario de cada convocatoria y dónde empieza su recorrido:

El PP se suma a las protestas

El PP ha anunciado que se sumará a las manifestaciones convocadas por la educación concertada este fin de semana, a las que tienen previsto asistir miembros de la cúpula de la formación.

Desde el pasado jueves, día en el que se aprobó la reforma educativa, los populares han iniciado una ofensiva en toda España contra esta norma que incluye actos de sus cargos con los sectores implicados en cada provincia y recogida de firmas en la calle. Todo ello servirá de base al recurso que la formación tiene previsto presentar ante el Tribunal Constitucional.