COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

El PP hará efectivos los cambios en la cúpula y en las portavocías el jueves

Feijóo ha criticado a Sánchez por la "ocurrencia" que generó un conflicto diplomático con Israel.

👉 Crece la tensión diplomática entre España e Israel: todo lo que ha ocurrido tras la visita de Sánchez 

ondacero.es | Agencias

Madrid | 26.11.2023 13:54

El PP hará efectivos los cambios en la cúpula y en las portavocías el jueves
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso | EFE/ Rodrigo Jiménez

El Partido Popular hará efectivos los cambios decididos por Alberto Núñez Feijóo en la cúpula y en las portavocías parlamentarias del Congreso y del Senado el próximo jueves en el Comité Ejecutivo Nacional que debe validarlos.

El presidente de los populares ha visitado este domingo la Plaza Mayor de Madrid junto a la presidenta de esta comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y ha anunciado que el Comité se celebrará el 30 de noviembre.

Feijóo anunció este sábado la continuidad de Cuca Gamarra como secretaria general de la formación pero queda pendiente conocer el resto de cambios en la cúpula de la formación y las figuras que ocuparán la portavocía en el Senado y en el Congreso.

El presidente del PP no ha despejado la incógnita de si Miguel Tellado, actual vicesecretario de Organización y su mano derecha en el PP gallego, será el nuevo portavoz en la Cámara Baja y, a preguntas de los medios, ha dicho que buscarán "un compañero o una compañera en el Congreso y en el Senado para ser nuestros portavoces".

También buscarán "reforzar con nuevas ideas y nuevos enfoques y gente joven el Comité Ejecutivo del Partido Popular".

"Estábamos viendo cómo se organizaba el Gobierno y una vez que el Gobierno está levantando muros y una vez que el Gobierno ya ha dicho que no va a representar al conjunto de los ciudadanos, vamos a hacer un equipo que represente al conjunto de los ciudadanos", ha recalcado Núñez Feijóo.

Carmen Fúnez, actual vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico del PP, es el otro nombre que suena en las quinielas para la portavocía del PP en el Congreso, mientras que en el Senado las apuestas se centran en que la responsable sea una mujer.