Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Audiencia Nacional

Guillermo Zapata, absuelto de humillar a las víctimas del terrorismo por su tuit de Irene Villa

La Audiencia Nacional ha absuelto al concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata de humillar a las víctimas del terrorismo por el tuit que publicó sobre Irene Villa en 2011, al entender que lo publicó en un contexto de debates "a modo de chistes macabros, utilizando la identidad de víctimas de hechos delictivos".

EFE | Madrid
| 15/11/2016
Guillermo Zapata

Guillermo Zapata / EFE

La asociación Dignidad y Justicia pedía para el edil un año y ocho meses de cárcel y era la única acusación que llevó a juicio a Zapata el pasado día 7 después de que la Fiscalía retirara la suya contra él al entender que de ese comentario no se puede desprender una voluntad de ofender a las víctimas del terrorismo.

En su sentencia, la Audiencia Nacional decide absolverle porque en la frase que publicó sobre Irene Villa -"Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcàsser para que no vaya Irene Villa a por repuestos"- "no se percibe el ánimo injurioso" dado que se trata de un debate en el que el comentario que "siguió nos sitúa ante las víctimas del holocausto" -"¿Cómo meterías a 5 millones de judíos en un seiscientos?, en un cenicero"-.