Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

QUERÍAN UNIRSE A LAS FILAS DE DAESH EN SIRIA

La Guardia Civil detiene en Badalona a dos marroquíes acusados de adoctrinamiento y captación yihadista

Según la investigación, los detenidos habían conseguido captar ya a varias personas que estaban plenamente convencidas de viajar a zona de conflicto para integrarse en los grupos terroristas que allí operan.

Agencias | Madrid
| 07/02/2017
Un coche de la Guardia Civil

Un coche de la Guardia Civil / EFE/Archivo

Agentes de la Guardia Civil han detenido este martes en Badalona (Barcelona) a dos hombres de 25 y 27 años, de nacionalidad marroquí, acusados de adoctrinamiento y captación yihadista, ha informado el Ministerio del Interior.

Como consecuencia de estas detenciones, la Guardia Civil está llevando a cabo registros en sus domicilios para recopilar evidencias de su intensa actividad en Internet y en las redes sociales, donde mantenían multitud de contactos con individuos tanto dentro como fuera de España.

Según los investigadores, como resultado de su actividad de difusión del ideario yihadista en la red, los detenidos habían conseguido captar ya a varias personas que estaban plenamente convencidas de viajar a zona de conflicto para integrarse en los grupos terroristas que allí operan. También creen que los propios miembros del grupo desarticulado habían dejado patente en redes sociales, de forma reiterada, su disposición a unirse a las filas de Daesh en Siria.