Vidal dice que el Govern tiene de forma "ilegal" datos fiscales de los catalanes

El Govern de la Generalitat desmiente a Vidal y dice que no tiene autoridad para hablar en su nombre

El Govern ha desmentido las afirmaciones del senador de ERC, Santi Vidal, de que la Generalitat tiene de forma "ilegal" los datos fiscales de los catalanes e investiga a jueces en Cataluña, y ha subrayado que el exjuez "no tiene autoridad" para hablar en nombre del Ejecutivo.

ondacero.es

Madrid | 27.01.2017 08:44

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, junto a la consellera de la Presidencia, Neus Munté
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, junto a la consellera de la Presidencia, Neus Munté | EFE

Fuentes de la Generalitat han desmentido las afirmaciones de Santiago Vidal y han recalcado que el senador "no tiene autoridad para hablar en nombre del Govern, porque no forma parte del mismo".

Vidal también habría desvelado que la Generalitat investiga a los jueces establecidos en Cataluña y que un gobierno extranjero no europeo está formando a los Mossos en materia de contraespionaje.

En este contexto, el portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha escrito dos mensajes en Twitter en los que afirma: "Nuestro trabajo es siempre escrupulosamente legal, extremadamente eficaz y absolutamente transparente, que nadie lo dude".

"Lo que hace el Govern se expresa a través de sus consellers y la portavoz (Neus Munté). En ningún caso la opinión de personas externas al Govern es vinculante", ha afirmado Sabrià, en una desautorización implícita al senador Santi Vidal.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) suspendió tres años al juez Vidal por participar en la redacción de una constitución catalana, decisión que fue confirmada por el Tribunal Supremo el pasado 21 de noviembre.