lo ha anunciado juan carlos campo

El Gobierno tramitará los indultos para los condenados por el procés la semana que viene

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha anunciado este miércoles que el Gobierno comenzará la semana que viene a tramitar las peticiones de indulto para los condenados por delitos de sedición por su participación en el proceso independentista catalán.

ondacero.es

| 23.09.2020 11:15

En el Parlamento, el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha anunciado que el Gobierno comenzará a tramitar la semana que viene los indultos para los condenados del procés. Así lo ha manifestado el titular de Justicia en la sesión de control al Gobierno del Congreso a una pregunta de la portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borrás, sobre la deriva en la que está instalada la justicia española.

El ministro de Justicia ha explicado además que el Gobierno mantiene su idea de reformar en el Código Penal, entre otros delitos, los de rebelión y sedición para adaptarlos a la nueva realidad social y a la normativa de otros países.

La última petición de indulto se presentó el pasado mes de agosto en favor de la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, que se suma a las ya presentadas para los doce líderes independentistas condenados por sedición.