Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

RAJOY CONVOCARÁ UN CONSEJO DE MINISTROS EXTRAORDINARIO

El Gobierno recurrirá en las próximas horas la Ley de la Presidencia: "Puigdemont no será investido"

El delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, ha anunciado este lunes que el Consejo de Ministros celebrará una reunión extraordinaria en las próximas horas para recurrir formalmente la reforma de la Ley de la Presidencia ante el Tribunal Constitucional.

EP | Madrid | Actualizado el 16/07/2018 a las 21:02 horas

Enric Millo

Enric Millo / EFE

"La probabilidad de que el Parlament pueda investir a Puigdemont es cero. Puigdemont no será investido", ha destacado Millo en rueda de prensa en la Delegación del Gobierno.

Ha detallado que el Gobierno ya dispone del informe del Consejo de Estado favorable al recurso y "convocará en las próximas horas un Consejo de Ministros extraordinario para interponer el recurso correspondiente", que implicará la suspensión automática de la reforma aprobada por el Parlament para poder hacer investiduras a distancia.