Declaraciones a los periodistas

El Gobierno dice que el MWC se ha podido cancelar "por otras razones" que no sean sanitarias

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha dicho en declaraciones a los periodistas que no hay razones sanitarias que justifiquen la suspensión del Mobile World Congress, aunque entiende que haya sido "por otras razones".

Ismael Terriza

Madrid | 13.02.2020 18:38

El Gobierno quiere dejar claro que no hay alerta sanitaria y que ante cualquier contingencia, nuestra capacidad de respuesta es muy buena: "Nuestro país tiene una situación francamente controlada de gran respuesta, pero podemos entender que por otras razones hayan decidido esa cancelación, pero no por razones sanitarias en nuestro país".

Esto era lo que decía la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, mientras que su compañera de Gobierno, Reyes Maroto, los periodistas le preguntaban cuáles eran esas otras razones.

"Eso se lo tienen que preguntar a las empresas, que han sacado comunicados. Nosotros respetamos las decisiones, pero son ellas las que lo tienen que explicar, no el Gobierno", ha dicho.

Las empresas tendrán que explicar por qué Amsterdam, por ejemplo, sí contará con empresas que han anunciado que no acudirán a Barcelona o por qué el Salón del Motor de Ginebra o la Semana de la Moda de París no se cancelan por el coronavirus.

Seguro que te interesa:

Abandonan el hospital los repatriados que estuvieron en cuarentena por el coronavirus

Salvador Illa respeta la decisión de cancelar el MWC pero cree que no hay motivos de salud pública que lo justifiquen

La GSMA tras cancelar el Mobile: "Anhelamos acoger a todos nuestros socios aquí en 2021"