incendios

El Gobierno despliega un amplio dispositivo para extinguir los incendios en España

Según los datos del CCINIF, se han desplegado en el día de hoy 50 medios terrestres y aéreos a petición de las comunidades autónomas

ondacero.es

Madrid | 17.07.2022 20:45

El Gobierno despliega un amplio dispositivo para extinguir los incendios en España
El Gobierno despliega un amplio dispositivo para extinguir los incendios en España | Agencia EFE

A petición de las Comunidades Autónomas, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) han movilizado un amplio dispositivo de medios humanos y materiales para ayudar en la extinción de una docena incendios que se han declarado en varios puntos de la geografía española.

De este modo, los efectivos del MITECO colaboran sofocando los fuegos en Andalucía, Asturias, Castilla y León, Cataluña, Extremadura y Galicia, según ha explicado en un comunicado el Departamento que dirige la ministra Teresa Ribera. Las temperaturas extremas causadas por la ola de calor que apareció el pasado 10 de julio han provocado un incremento significativo en el riesgo de incendios en todo el territorio, lo que se ha traducido en numerosos fuegos en varios puntos del territorio español.

Extremadura y Castilla y León

El MITECO despliega desde el pasado lunes medios en el incendio que se inició en Ladrillar (Cáceres) y afectó a Monsagro (Salamanca). Por otro lado, trabajan desde esta mañana en el incendio de Jerte (Cáceres) tres BRIF, un helicóptero Kamov y un anfibio Canadair.

En Castilla y León también se ha movilizado un amplio dispositivo para ayudar a sofocar los cuatro incendios declarados en la comunidad. En estos momentos, dos anfibios Canadair del Ministerio sobrevuelan Candelario (Salamanca) lanzando descargas de agua para atajar las llamas.

Galicia

A petición de la Xunta de Galicia, el Ministerio apoya a los medios de la comunidad en los cuatro incendios declarados en las provincias de Ourense y Lugo.

Anadalucía, Asturias y Cataluña

Por otro lado, se han asignado varios medios, tanto aéreos como terrestres, para colaborar en las tareas de extinción en Andalucía, Asturias y Cataluña.