Daños por el temporal

El Gobierno declara la zona catastrófica para Madrid y otros territorios tras el paso del temporal Filomena

El Gobierno ha aprobado este martes la declaración de zona catastrófica para territorios como Madrid o Castilla-La Mancha, que sufrieron importantes daños tras el paso de la borrasca Filomena hace ya más de una semana.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 19.01.2021 12:45

Nevada en la calle O'Donell de Madrid
Nevada en la calle O'Donell de Madrid | Fran Pomares

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la declaración de Zona Afectada Gravemente por una Emergencia de Protección Civil -lo que antes se conocía como zona catastrófica- para los territorios afectados por el temporal de nieve 'Filomena', según informan fuentes gubernamentales.

Esta medida llega después de que lo solicitaran varias regiones, como la Comunidad de Madrid o Castilla-La Mancha, para hacer frente a las numerosas consecuencias del temporal de nieve.

El Ayuntamiento de Madrid cuantificó los daños

El Ayuntamiento de Madrid ha cuantificado provisionalmente daños causados por la borrasca 'Filomena' en 33 instalaciones deportivas municipales de catorce distritos, ha indicado la concejala delegada de Deportes, Sofía Miranda, que ha anunciado que los días no disfrutados del mes de enero se validarán en la cuota de febrero.

Además se abonarán los servicios no prestados en la tarjeta monedero de los usuarios y se cambiarán las fechas de reserva de los espacios deportivos, ha avanzado Miranda en la comisión del ramo a una pregunta de la concejala socialista Mar Espinar.