declaraciones de Isabel Celaá

El Gobierno cree que los abucheos a Sánchez no fueron "muy espontáneos"

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha considerado que el Ejecutivo "es consciente" de que los abucheos dirigidos a Pedro Sánchez en el desfile de la Fiesta Nacional no fueron "muy espontáneos".

ondacero.es

Madrid | 15.10.2018 14:36

Celaá, sobre el malentendido de protocolo el 12 de octubre: "El presidente y su esposa siguieron escrupulosamente las indicaciones"
Celaá, sobre el malentendido de protocolo el 12 de octubre: "El presidente y su esposa siguieron escrupulosamente las indicaciones" | Celaá, sobre el malentendido de protocolo el 12 de octubre: "El presidente y su esposa siguieron escrupulosamente las indicaciones"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue abucheado en el primer desfile militar del 12 de octubre al que asiste como jefe del Ejecutivo y durante el que escuchó gritos que le tachaban de "okupa" y que le pedían la convocatoria de elecciones generales.

Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario que ha celebrado el Gobierno, ha dicho que "las personas tienen capacidad de expresarse en la manera en que elijan".

La ministra portavoz ha señalado, sin embargo, que dentro de la "labor pedagógica" que "tiene que ejercer" el Gobierno, "los insultos deberían estar fuera de toda crítica política". "También, obviamente, el Gobierno es consciente de que, a veces, los abucheos de las personas no son muy espontáneos, por decirlo de una manera educada", ha concluido.