La JEC ha acordado este miércoles abrir un expediente sancionador a Sánchez por haber efectuado manifestaciones "electoralistas" en la Moncloa, y por haberse colgado de la web institucional la transcripción de la entrevista a laSexta.
Fuentes del Gobierno han avanzado que el Ejecutivo presentará alegaciones y está convencido de que finalmente el órgano electoral concluirá que la actuación ha sido correcta. Las fuentes han asegurado que la JEC permite que el presidente del gobierno, como hicieron sus predecesores, realice entrevistas en el Palacio de la Moncloa.
Sin embargo, reconocen que lo que la JEC cuestiona únicamente es la "escenografía", por lo que añaden que en el futuro "se cuidarán aún más todos los detalles para evitar interpretaciones no deseadas".
"En el curso del expediente, el Gobierno presentará alegaciones y expondrá sus argumentos conforme a la propia doctrina de la JEC. Estamos convencidos de que, finalmente, la JEC concluirá que la actuación ha sido correcta", han añadido.